Sunday, January 08, 2006

en mi etapa de formación superior, al estudiar la Psicología gestalt, me entusiasmé por la manera de resolver los problemas gráficos del maestro Shigeo Fukuda, posteriormente conocí la obra del maestro Lex Drewinsky, desde entonces el reto de representar las ideas en figura-fondo es algo que me apasiona. En este cartel me parece que se logra el objetivo, creando una ambigüedad visual que logra atrapar al espectador y lo introduce a la obra.

4 comments:

m.o.s.t.r.i.t.o. said...

Con aquellos ejercicios de figura fondo que mencionas, cuando suelen ser bien trabajados, los resultados suelen ser muy buenos... y este cartel no es la excepción... conozco pocos de tus carteles, pero este es mi favorito...

Avctor Damnatvs said...

Que onda mi Chepe, pues sí, ¡felicidades amigo! ¡Quedamos en Warsow!

Oye ya postea más cosas ¿no?

Garnica

javier zarate said...

esa cara de diablito esde chepe o de renato.......

chepegrafico said...

DE AQUELLAS CASUALIDADES DE LA VIDA, ESTE CARTEL DE FAUSTO ES DE 1998, EN AQUEL ENTONCES SOLO ERA UN DUMMY, EN 2001 LO COLOQUÈ Y LO IMPRIMIERON EN SERIGRAFIA. RENATO NO CONOCÍA ESTE CARTEL CUANDO EL CREÒ SU OBRA GOYA-POSADA, TAL VEZ PORQUE SOMOS DISCÌPULOS DEL MISMO MAESTRO, RENÉ AZCUY, O SIMPLE COINCIDENCIA ESTOS DOS CARTELES APARECEN EN EL CATÀLOGO DE LA 8VA BIENAL DE CARTEL EN MEXICO.